Reglamento de Préstamo Interbibliotecario

Con la finalidad de atender debidamente sus solicitudes de Préstamo Interbibliotecario les informamos que sólo se dará trámite a aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos con nuestro REGLAMENTO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO. Es de su plena responsabilidad que sus usuarios conozcan las políticas de nuestra biblioteca y se presenten con su solicitud debidamente llenada, dentro del horario de servicio.

La solicitud para establecer el convenio de Préstamo Interbibliotecario debe presentarse en papel membretado de la institución y firmada por el Director de la biblioteca solicitante.

En la solicitud del convenio deberán asentarse los nombres, puestos y firmas de las personas autorizadas para solicitar o conceder préstamos.

El formato de Préstamo Interbibliotecario deberá presentarse en impreso y con el sello de la biblioteca.

Deberá presentarse una solicitud de préstamo por cada título requerido en original y copia, la cual deberá ser llenada a máquina. Los usuarios de la biblioteca solicitante deberán revisar previamente nuestro catálogo electrónico y asegurarse de la disponibilidad de material.

La biblioteca del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, podrá prestar como máximo 7 títulos, por 7 días cada uno con derecho a 3 renovaciones más siempre y cuando dicho material no sea apartado por otro usuario. En cuyo caso, después de un periodo de uso de 7 días como mínimo, se le puede requerir que devuelva el material a la biblioteca.

La biblioteca solicitante se hace responsable de la devolución oportuna del material en las mismas condiciones en que fue prestado. En caso de perder el material o de entregarlo en mal estado, subrayado, mutilado o maltratado, no se recibirá y se solicitará la reposición del mismo en un lapso de 15 días, cubriendo además el costo de reproceso.

El maltrato del material o su pérdida se considera falta grave y será motivo de sanción, hasta llegar a la suspensión temporal del convenio.

No son sujetos a Préstamo Interbibliotecario los siguientes materiales documentales.

  • Obras de consulta.
  • Publicaciones periódicas y seriadas.
  • Materiales en proceso de encuadernación y catalogación.
  • Material multimedia.
  • Obras en circulación restringida, tal es el caso de los materiales ubicados en la Colección de Reserva.

La renovación del convenio de Préstamo Interbibliotecario, se podrá solicitar desde el mes de diciembre o en su debido caso se considerará permanente, siempre y cuando así se acepte por ambas partes.

El horario de servicio del Préstamo Interbibliotecario es de lunes a viernes de 7:00 a 15:50 hrs.

La biblioteca solicitante deberá confirmar que el material que desea se encuentra disponible para el préstamo.

Asimismo, ponemos a sus órdenes nuestro acervo bibliográfico, el cual puede revisar en la dirección del catalogo.

Nota: En caso de haber algún cambio en las políticas se notificará por escrito a quien corresponda. La biblioteca se reserva el derecho de hacer las modificaciones según su disponibilidad de servicio.